lunes, 10 de noviembre de 2014

Virus-Dengue



Dengue 

El dengue es una infección causada por un virus. Usted puede infectarse si un mosquito infectado lo pica. El dengue no se transmite de persona a persona. Es común en las zonas cálidas y húmedas del mundo.

Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido. Algunas veces, el dengue se convierte en fiebre hemorrágica por dengue, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. 

PREVENCIÓN 





No existen vacunas profilácticas contra el virus del dengue y las personas que ya han tenido la infección pueden volver a contraer la enfermedad si son picados de nuevo por un zancudo portador del virus.


Si una persona desea viajar a un lugar endémico están son algunas recomendaciones para prevenir un contagio de dengue:
  • Utilizar ropa que le proteja como pantalones largos y camisas de manga larga. Hay que evitar el uso de perfumes y de ropas de colores oscuros o chillones.
  • Se recomienda utilizar insecticidas repelentes en piel 
  • Emplear repelente en spray que contenga permetrina para la ropa, ya que los mosquitos pueden picar incluso a través de ésta.
  • Imprescindible el uso del mosquiteros, o pequeños toldillos, especialmente en las camas, sitios donde haya pacientes infectados y zonas donde duerman niños.

2 comentarios:

  1. hay algún tratamiento para el dengue ?

    ResponderBorrar
  2. No existe un tratamiento específico para la fiebre del dengue. Usted necesitará líquidos si hay signos de deshidratación

    ResponderBorrar